Fecha Actual

Jueves, 18 de Octubre del 2018

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

104 docentes de San Ignacio participan en el I taller de Gestión de Riesgo y Desastres

Fecha: 
Viernes, 1 Junio, 2018 - 11:43

NOTA DE PRENSA N° 54 - 2018-GR.CAJ/UGEL-S. I/ RR.PP.

104 docentes de San Ignacio participan en el I taller de Gestión de Riesgo y Desastres

Evento se desarrollará durante dos días en la casa del maestro.

54 Instituciones focalizadas y 104 maestros participan en el I Taller de Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión de Riesgo de Desastres, evento cuenta con la participación de los Coordinadores locales PREVAED de Jaén que capacitarán a los asistentes, además la coordinadora de la Ugel y el especialista, Carlos Benites.

Durante la ceremonia de inauguración, Marleny Olaya Piscoya en calidad de coordinadora local, destacó la importancia del PREVAED cuya política es la Gestión de Riesgo de Desastre, “Según normativa los profesores deben identificar las amenazas, realizar los simulacros, elaborar sus Plan de Gestión de Riesgos y Plan de Contingencia” Precisó.

De otro lado, el especialista Carlos Benites Malca, afirmó que el taller esta formalizado y reportado a Semáforo Escuela por el tema de la asistencia, mostró su preocupación por la gran vulnerabilidad que existen en muchas II.EE “Tenemos un 70% de vulnerabilidad en nuestras II.EE porque hay infraestructura educativa obsoleta, de material rústico y otras que están mal ubicadas” Indicó.

Pidió a los docentes estar preparados, conociendo el marco normativo de los Planes de Gestión de Riesgos y de Contingencia, agradeció la presencia de los maestros y el interés de aprender y desarrollar la cultura en gestión de riesgos, finalmente dio por apertura el taller de capacitación.

 Sobre los temas que se abordarán son principalmente, la organización de la comisión de ciudadanía ambiental en GRD, el Plan de GRD y su Plan de Contingencia, taller culmina mañana.

RR.PP UGEL-SI 

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar nota de prensa1.06 MB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.