Fecha Actual

Lunes, 27 de Enero del 2020

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

CAPACITAN A DOCENTES DE INICIAL SOBRE DESARROLLO DE LA PRIMERA INFANCIA

Fecha: 
Viernes, 10 Enero, 2020 - 10:10 - Martes, 21 Enero, 2020 - 10:10

NOTA DE PRENSA N º 47 -2019-GRCAJ/UGEL-SI./RRPP.

 

ESPECIALISTAS EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA CAPACITAN A DOCENTES DE INICIAL SOBRE DESARROLLO DE LA PRIMERA INFANCIA

Con el propósito de garantizar una educación de calidad desde la primera infancia la Ugel San Ignacio, articuló esfuerzos con la Asociación ‘Pikler Perú’, la cual está conformada por especialistas de varios países de Latinoamérica, a fin de que brinden una capacitación a los docentes del nivel inicial sobre el desarrollo infantil temprano.

Más de 40 docentes de inicial, coordinadoras de PRONOEIS, entre otras profesionales participaron de esta jornada académica que se desarrolló esta mañana en el auditorio de la UGEL San Ignacio, cuyo propósito es que aporten sus conocimientos con sus menores alumnos.

Dicho evento fue aperturado por el director Oscar Gonzáles Cruz, quien agradeció la filantropía de este grupo de profesionales que recorren los países de Sudamérica capacitando en temas tan importantes como el desarrollo infantil temprano para fortalecer los lazos de padres e hijos desde muy pequeñitos.

“El tiempo que los padres le dedican a sus hijos determina su calidad de vida. La comunicación verbal y no verbal que le demos a nuestros hijos, la atención, el afecto, esas vivencias de los adultos van afectar o mejorar las experiencias de los niños. Es tan importante esta capacitación para que ustedes maestras y maestros que trabajan con niños pequeños actúen con conocimiento”, expresó Gonzales Cruz.

María del Rosario  Rivero Pérez, representante de “Pikler Perú”, agradeció  a la UGEL San Ignacio por la confianza y el apoyo brindado, sobre todo por  el interés de mejorar la educación y la convivencia entre protectores y los infantes.

Como se sabe, los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo de una persona. Esta etapa que abarca desde la gestación hasta los cinco años de vida permite que la persona adquiera y desarrolle capacidades físicas, cognitivas, psicológicas y socioemocionales para lograr ser un ciudadano saludable, responsable y productivo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.