Fecha Actual

Miércoles, 22 de Septiembre del 2021

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

CERTIFICACIÓN A INTEGRANTES DE COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR Y ACTORES SOCIALES POR PARTE DE QALI WARMA Y LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN - PERIODO 2020

Fecha: 
Lunes, 6 Setiembre, 2021 - 15:50 - Viernes, 10 Setiembre, 2021 - 15:50

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Dirección Regional de Educación de Cajamarca certificaron a 1531 integrantes de los Comités de alimentación Escolar (CAE) y 47 actores sociales, al concluir el curso virtual denominado “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”.

El curso se desarrolló el último semestre del año pasado y estuvo a cargo de especialistas del programa social del Midis, con la presentación de temas como gestión del servicio alimentario escolar, buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos, medidas para evitar la propagación del COVID-19, alimentación saludable en el hogar, manejo de residuos sólidos y, etapas de recepción, almacenamiento y distribución de alimentos en la gestión del servicio alimentario en estado de emergencia, con un total de 120 horas pedagógicas.

Nataly Dávila Távara, jefa de la Unidad Territorial Cajamarca 2, resaltó la participación de los docentes y padres de familia como integrantes de los CAE. Asimismo informó que los 47 actores sociales que concluyeron satisfactoriamente el curso son representantes de la Dirección Subregional de Salud, UGEL, y las agencias agrarias de las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo, Chota y Santa Cruz.

Qali Warma brinda asistencia técnica permanente a los CAE, a través de los monitores de gestión local (MGL), para el cumplimiento de los protocolos establecidos por el programa para cada una de las etapas del servicio alimentario escolar.

En las cinco provincias del norte de Cajamarca, Midis Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar a 138 692 escolares en 3950 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.