Fecha Actual

Lunes, 01 de Junio del 2020

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

CONFORMAN COMITÉ MULTISECTORIAL DE RESPUESTA CONTRA EL CORONAVIRUS

Fecha: 
Jueves, 12 Marzo, 2020 - 10:27 - Sábado, 14 Marzo, 2020 - 10:27

NOTA DE PRENSA N º 69 -2019-GRCAJ/UGEL-SI./RRPP.

 

SE CONFORMA COMITÉ PROVINCIAL MULTISECTORIAL COMO MEDIDA PREVENTIVA ANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS.

Como medida preventiva y de respuesta ayer en horas de la tarde en el auditorio de la Ugel San Ignacio se realizó una reunión organizada por la Red de Salud con todos los representantes de instituciones públicas y privadas de nuestra provincia para conformar el comité provincial multesectorial que tendrá la responsabilidad de sensibilizar y tomar acciones preventivas de riesgos de contagio del coronavirus en nuestra población.

Las autoridades expusieron los riesgos de contagio, pero también explicaron algunos pasos preventivos para no adquirir esta enfermedad que se está propalando por todo el mundo.

La preocupación de los profesionales de la salud es que la población sobre todo de la zona rural desconoce sobre los síntomas y prevenciones del coronavirus, por falta de difusión. Asimismo, señalaron que los centros médicos de nuestra provincia no se encuentran preparados ante un brote masivo de esta enferemdad.

Maritza Rodríguez Valencia responsable de Epidemiología de la Red de Salud local, señaló que los síntomas son, tos seca, dolor de garganta, fiebre intensa, dificultad para respirar, dolor de cabeza, escalofríos y malestar en general, secreción y goteo nasal. Aseguró que, si un ciudadano tiene estos síntomas acudir de inmediato al centro médico, para los exámenes respectivos y debe ponerse en cuarentena en su domicilio para no contagiar a más personas.  

Asimismo, sostuvo que la población debe lavarse las manos con agua y jabón constantemente, para matar los virus del Covid 19, y evitar tener contacto con personas contagiadas. En esta reunión las instituciones asistentes se comprometieron en socializar la magnitud de esta enfermedad y tomar las precauciones que sean necesarias para prevenir el contagio.

En tanto, la Unidad de Gestión Educativa Local, realizará talleres de capacitación con los docentes para que sea replicado en las diferentes comunidades para que la población conozca los medios de contagio del coronavirus.  Más aún cuando ya se conoce que existen varias personas con esta enfermedad en nuestro país.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.