Fecha Actual

Miércoles, 19 de Febrero del 2020

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE CAJAMARCA OFICIALIZA LA CREACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN SAN JOSÉ DE LOURDES

Fecha: 
Lunes, 10 Febrero, 2020 - 15:16 - Jueves, 20 Febrero, 2020 - 15:16

NOTA DE PRENSA N º 57 -2019-GRCAJ/UGEL-SI./RRPP.

 

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE CAJAMARCA OFICIALIZA LA CREACIÓN DE 02 I.E. DEL NIVEL INICIAL Y 01 I.E. DE PRIMARIA EN SAN JOSÉ DE LOURDES.

El Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Educación   sigue impulsando la cobertura del nivel inicial y primaria en todo el ámbito jurisdiccional, con la creación de dos instituciones educativas del nivel inicial y una institución del nivel primaria en el distrito de San José de Lourdes, después de 20 años de gestiones los padres de familia lograron que su sueño se haga realidad.

El Director Regional de Educación Dr. José Presvítero Alarcón Zamora, acompañado del director de la Ugel San Ignacio Mg. Oscar Gonzáles Cruz, llegaron hasta los caseríos de “Pedregal”, “El Rejo” para formalizar la entrega de las resoluciones directorales que faculta el funcionamiento de las instituciones del nivel inicial y primaria partir del presente año, esta última en la localidad de San Lorenzo, todas en el distrito de San José de Lourdes.

Con las Resoluciones Directorales N° 0154-2020-ED-CAJ. Se crea y autoriza el funcionamiento de la Institución Educativa Pública de EBR. del Nivel Inicial “Bellos Angelitos” del caserío “Pedregal”, en tanto con la Resolución Directoral N° 0161-2020-ED-CAJ. Se crea y autoriza el funcionamiento de la Institución Educativa Pública de EBR. del Nivel Inicial “Mis Pequeños Gigantes”, del caserío “El Rejo”.

Y con la Resolución Directoral N° 0160-2020-ED-CAJ. Se crea y autoriza el funcionamiento de la Institución Educativa Pública de EBR. Del Nivel Primaria N° 821653 del caserío “Nuevo San Lorenzo”. Las cuales ya cuentan con sus respectivos docentes contratados por la Ugel San Ignacio.

Alarcón Zamora, aseguró que estas decisiones tomadas por la actual gestión Regional mejorarán las condiciones educativas para garantizar una educación de calidad, donde los padres de familia ya no se verán afectados económicamente pagando docentes.

Por su parte, las autoridades locales y padres de familia agradecieron por el apoyo decidido que tienen los funcionarios de la DRE. Región Cajamarca y Ugel San Ignacio por mejorar la educación de los niños y niñas en las II.EE. más alejados.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.