Fecha Actual

Sábado, 16 de Febrero del 2019

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

Director de la DRE Cajamarca visita San Ignacio para exponer los lineamientos de la política regional

Fecha: 
Viernes, 8 Febrero, 2019 - 16:18

NOTA DE PRENSA Nº 07 - 2019-GR.CAJ/UGEL-S. I/ RR.PP

Director de la DRE Cajamarca visita San Ignacio para exponer los  lineamientos de la política regional

En esta reunión también se socializó sobre la conformación del Consejo Participativo Local Educativo - COPALE

La Ugel San Ignacio se  reunión con las principales autoridades de la provincia para  alcanzar los nuevos lineamientos de la política educativa   regional, evento contó con la presencia del director de la Dirección Regional de Cajamarca, José  Alarcón Zamora, quien llegó  acompañado del Director del Gestión Institucional, Elibrando Araujo Avellanedo y la especialista, María Cieza Alarcón.

El director de la Ugel, saludó a todas las autoridades y destacó la importancia de contar con un Consejo Participativo Local Educativo,  el mismo que les permitirá apoyar a la Ugel  en la política de promoción e incentivos, promoverá  la mejora de la gestión pedagógica, canalizará  la participación de la comunidad, permitirá hacer convenios entre la Ugel y otras organizaciones,  entre otros beneficios.

Por su parte el director de la DRE Cajamarca, afirmó que   los resultados de logros de aprendizajes en la región  no son los mejores, mostró su preocupación por varios temas;   como la gran cantidad de plazas que serán racionalizadas por el Minedu, las normas que no son coherentes  con cada realidad, el proceso de contratación docente y el diagnóstico en educación  realizado.

“Si no manejamos un diagnóstico difícilmente se pueden ir planteando alternativas de solución, hemos ido por etapas en nuestros primeros 35 días, los resultados nos invitan  a reflexionar. A partir de aquí presentaremos un iniciativa para una ordenanza regional para adecuar los presupuestos  a las líneas de acción  de política educativa que necesitamos implementar”manifestó.

La autoridad  educativa regional propuso  generar compromiso y mística  de trabajo para superar las dificultades que existen en  la educación.

Desde la Ugel se agradece las  autoridades locales y regionales que participaron en la primera reunión de presentación y socialización del Consejo Participativo Local Educativo, el mismo que se conformará en los próximos días con las autoridades provinciales previa invitación.

 

 

 

RR.PP. UGEL .SI

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar nota de prensa631.18 KB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.