Fecha Actual

Martes, 20 de Agosto del 2019

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

Director de Ugel San Ignacio participó en reunión con el ministro de educación en Cajamarca

Fecha: 
Jueves, 7 Febrero, 2019 - 11:37

NOTA DE PRENSA Nº 05 - 2019-GR.CAJ/UGEL-S. I/ RR.PP

Director de Ugel San Ignacio participó en reunión con el ministro de educación en Cajamarca

Daniel Alfaro, pidió actuar contra la violencia escolar.

Directores de todas las Ugel de la región Cajamarca se reunieron con el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, en la denominada mesa multisectorial, para tratar sobre la violencia escolar en toda la región.

 

Durante la instalación de la mesa multisectorial contra la violencia escolar en la región Cajamarca, Alfaro señaló que entre setiembre de 2013 y diciembre de 2018 hubo 26,284 de esos casos en todo el país.

 

Informó, asimismo, que en la región Cajamarca el año pasado hubo 744 casos, de los cuales 361 fueron de violencia física (48.5%); 181 de violencia sexual (24.3%); 138 de violencia psicológica (18.5%); 52 de violencia verbal (7%); 7 de violencia con armas (0.9%); 4 de violencia a través del internet (0.5%); y 1 de hurto (0.1%).

 

El titular de Educación sostuvo que la mesa multisectorial articulará los esfuerzos de todos los estamentos que velan por la protección de niños y niñas para poder actuar oportunamente ante los casos de violencia reportados en nuestras escuelas.

 

“Para romper con ese círculo de violencia, necesitamos el compromiso del director regional de Educación, de los directores de las UGEL, de todos los colaboradores y docentes y de todas las instituciones representadas en esta mesa para atender este proceso sanador con atención oportuna, efectiva, pero, sobre todo, reparadora”, afirmó.

 

RR.PP UGELSI

(FUENTE MINEDU)

FOTO - UGEL CUTERVO

 

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar nota de prensa609.21 KB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.