Fecha Actual

Lunes, 27 de Enero del 2020

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

EL OCI DE LA DRE. CAJAMARCA RECOMIENDA A UGELES DE LA REGIÓN MONITOREAR EL BUEN USO DE BIENES Y RECURSOS DE PROPIEDAD DEL ESTADO EN ELECCIONES CONGRESALES 2020.

Fecha: 
Viernes, 10 Enero, 2020 - 10:15 - Miércoles, 22 Enero, 2020 - 10:15

NOTA DE PRENSA N º 49 -2019-GRCAJ/UGEL-SI./RRPP.

EL OCI DE LA DRE. CAJAMARCA RECOMIENDA A UGELES DE LA REGIÓN MONITOREAR EL BUEN USO DE BIENES Y RECURSOS DE PROPIEDAD DEL ESTADO EN ELECCIONES CONGRESALES 2020.

A través del oficio múltiple N° 11- 2020-GR.DRE.CAJ/DGP-EBR, la Dirección Regional de Educación de Cajamarca hace de conocimiento a todos los directores de las Ugeles de las 13 provincias el uso inadecuado de los bienes y recursos de propiedad del estado en las próximas elecciones congresales del 26 de enero 2020.

El documento señala, que está prohibido utilizar oficinas, bienes y recursos de propiedad del estado para actividades políticas y difusión de propaganda electoral. También, indica que no se puede permitir que terceros utilicen oficinas, bienes y recursos públicos para a hacer proselitismo político o propaganda electoral.

Asimismo, es un delito usar recursos de la entidad Pública para elaborar propaganda electoral (papelería, pintura, tinta, impresoras); otro punto que será sancionado es distribuir con fines electorales, material adquirido con recursos propios, donaciones o fondos provenientes de la cooperación internacional (alimentos de programas sociales, útiles de oficina).  

De igual forma esta prohibido disponer o utilizar dinero de caja chica, recursos directamente recaudados u otros fondos públicos para financiar actividades con fines electorales; además, no se puede ejecutar el uso de vehículos, máquinas, equipo u otros bienes de la entidad pública con fines electorales.

Otro punto que la OCI, recomienda es que no se disponga a servidores públicos o terceros contratados por una entidad del estado para que realicen proselitismo político o propaganda electoral en horarios de oficina.   De esta manera se implementará medidas preventivas en los centros educativos de nuestra jurisdicción para el correcto uso de los bienes y recursos de propiedad del estado.   

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.