Fecha Actual

Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

ESTUDIANTES MOSTRARON CAPACIDAD DE RESPUESTA EN EL V SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR 2019

Fecha: 
Lunes, 25 Noviembre, 2019 - 17:56 - Sábado, 30 Noviembre, 2019 - 17:56

NOTA DE PRENSA N º 36 -2019-GRCAJ/UGEL-SI./RRPP.

 

UN MUERTO Y CINCO HERIDOS DEJO COMO RESULTADO EL V SIMULACRO DE SISMO ESCOLAR 2019 EN SAN IGNACIO

 

Un muerto, y cinco heridos, uno de ellos de gravedad fue el resultado del “V Simulacro Nacional Escolar 2019” en San Ignacio, cuyo epicentro fue localizado en la I.E. N° 16466 ubicada en el CP. Nueva Esperanza, del distrito de San Ignacio este ensayo fue organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

La Comisión de Gestión de Riesgos y Desastres de la UGEL San Ignacio conjuntamente con el equipo de Respuesta de la Plataforma de Defensa Civil de nuestra provincia, monitorearon las diferentes Instituciones Educativas para conocer la preparación y respuesta de los escolares y docentes ante situaciones de emergencia, dónde se ponen a prueba los protocolos para saber qué hacer en un momento crítico.

 

Dicho evento preventivo se realizó en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche. Estos simulacros, sirven para medir la capacidad de respuesta de la población estudiantil ante un movimiento telúrico u otro evento de la naturaleza.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.