Fecha Actual

Martes, 13 de Noviembre del 2018

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

Ganadores de la feria de las Ciencias fueron reconocidos por Ugel San Ignacio

Fecha: 
Jueves, 8 Noviembre, 2018 - 12:35

NOTA DE PRENSA N° 109 - 2018-GR.CAJ/UGEL-S. I/ RR.PP.

Ganadores de la feria de las Ciencias fueron reconocidos por Ugel San Ignacio

Estudiantes recibieron kits escolares y docentes una resolución por su mérito.

 Estudiantes ganadores de la XXVIII Feria Escolar de Ciencia y Tecnología – EUREKA 2018, fueron convocados a la Ugel San Ignacio para ser reconocidos por sus méritos y buen logro en la Feria de las Ciencias de este año, el especialista Carlos Benites Malca, felicitó a todos los ganadores y les instó a seguir esforzándose.

“Hoy estamos premiando a los 21 estudiantes que participaron y fueron ganadores en la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología en los tres niveles, inicial, primaria y secundaria”dijo Benites Malca, Los estudiantes recibieron, kits escolares y mochilas, los asesores también fueron reconocidos, con una resolución directoral.

Los ganadores en el nivel inicial   fueron la I.E inicial 101 en la categoría “A” qué se ubicó en el primer puesto y el segundo puesto lo ocupó la I.E 125, en tanto en primaria, la I.E Nuestra Señora de Fátima ganó la categoría; quedando en segundo lugar la I.E Eloy Soberón Flores.

Las I.E ganadoras fueron En Categoría “C” Área de Tecnología e Ingeniería ganó el Tito Cusi Yupanqui con el proyecto, Agua potable energía renovable, también clasificó, la I.E 16449 “ESF con el proyecto, Horno para secar café mediante calentamiento de aire.

En el Área Ciencias Básicas, con el proyecto Implementación pedagógica utilizando la Realidad aumentada en el estudio de anatomía, clasificó el Tito Cusi Yupanqui, del mismo modo, la I.E   16470 “SIL” con el proyecto, La Tecnología Laser comprometida con el desarrollo del Perú.

 

En Cienciasambientales, la I.E 16470 “SIL” calificó, con el proyecto, La pulpa de café un residuo contaminante en las zonas cafetaleras, además, Promoviendo la importancia del bambú de la zona a través de la elaboración de artesanías en la provincia de San Ignacio de la I.E 16449 “ESF”.

 

En la Categoría “D” Historia, Geografía, Economía, Formación Ciudadana Y Cívica, ganó el Tito Cusi Yupanqui con el trabajo, Prevención de la violencia de género utilizando las TICs.   El segundo puesto fue para la I.E Eloy Soberón Flores.

 

Mientras, que en Crea y Emprende, ganó la I.E 16487 “SPS” Chirinos con su proyecto, Industrialización del plátano de mi comunidad como producto terminado.

 

 

RR.PP UGEL-SI  

 

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar nota de prensa1011.91 KB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.