Fecha Actual

Martes, 23 de Octubre del 2018

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

Ganadores de “Mi abuelo cuenta lo que le ocurrió a mi comunidad” son premiados en San Ignacio

Fecha: 
Lunes, 17 Setiembre, 2018 - 08:59

NOTA DE PRENSA N° 89 - 2018-GR.CAJ/UGEL-S. I/ RR.PP.

Ganadores de “Mi abuelo cuenta lo que le ocurrió a mi comunidad” son premiados en San Ignacio

En ceremonia especial y con presencia de varias autoridades estudiantes recibieron su reconocimiento

Estudiantes ganadores se congregaron hoy, en la terraza municipal de San Ignacio para ser reconocidos tras haber ocupado los primeros puestos en el concurso promovido por el Gobierno Regional de Cajamarca mediante la oficina de Defensa Nacional, la Ugel San Ignacio y la Municipalidad provincial.

Evento contó con la presencia de una representante de la Oficina de Defensa Nacional, el director de la Ugel, el alcalde provincial, autoridades provinciales, integrantes del jurado calificador, directores y docentes de II.EE ganadoras.

Durante la ceremonia la Lic. Isabel Aranda, de la oficina de Defensa Nacional del GRC, valoró la importancia del trabajo en Gestión de Riesgos, pidió a todos hacerlo de manera conjunta buscando obtener una mejor cultura en prevención.

Por su parte el director de la Ugel, Oscar Gonzáles Cruz, reconoció la iniciativa de incentivar la creatividad de los estudiantes, destacó logros de otros estudiantes de San Ignacio que han sido reconocidos a nivel nacional “Sabemos que la creatividad es grande en nuestra provincia de San Ignacio, nosotros hemos tenido alumnos que han logrado premios a nivel nacional, ojalá en un futuro puedan plasmarlo en algunos textos y publicarlo” precisó.

El director, felicitó a todos los estudiantes que participaron y que no lograron llegar a ganar, pidió que sigan cultivando la literatura. En el evento, luego se procedió a la entrega de premios, el alcalde provincial, Ricardo Rodríguez, entregó el primer puesto al estudiante Banner Pintado Peña de la I.E 16470.

El estudiante, se hizo acreedor una bicicleta, un kit educativo, una medalla dorada y un diploma, también, la I.E ganadora fue reconocida con una Resolución de felicitación emitida por la Ugel San Ignacio, para el director y asesor; además, una laptop, un kit de emergencia, un kit de material didáctico sobre gestión de riesgos, más un plato recordatorio.

El segundo lugar fue para Ángel Córdova Córdova, de la I.E 16487 del CP de Perico, Chirinos, quien se hizo acreedor de una bicicleta, un kit educativo, una medalla y un diploma, además el director junto a su asesora, recibieron, un kit de material educativo, un diploma y una resolución de felicitación.

el tercer puesto, fue para Marisol López Cubas, de la I.E 16520 Ricardo Palma de San José de Lourdes y Diana Santos Riza, de la misma institución educativa, ocupó el cuarto lugar, ambas fueron premiadas con una bicicleta, un kit educativo diplomas, y una medalla para el tercer lugar; de igual manera, su director y asesor fueron reconocidos.

La finalidad de este concurso es incentivar en los estudiantes, el conocimiento sobre los peligros a los que están expuestos y la responsabilidad que tienen cada ciudadano junto a las autoridades e instituciones

Se espera que cada año sigan participando más escritores y sobre todo se continúe concientizando a la ciudadanía en Gestión de Riesgo de Desastre.

RR.PP UGEL-SI  

 

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar nota de prensa1.05 MB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.