Fecha Actual

Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

GRC. Y MINEDU OFICIALIZA LANZAMIENTO DE BUEN INICIO DE AÑO ESCOLAR 2020

Fecha: 
Jueves, 28 Noviembre, 2019 - 12:15 - Sábado, 30 Noviembre, 2019 - 12:15

NOTA DE PRENSA N º 37 -2019-GRCAJ/UGEL-SI./RRPP.

 

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA Y MINEDU OFICIALIZA LANZAMIENTO DE BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2020.

El gobierno regional de Cajamarca lanzó oficialmente la propuesta de Buen Inicio de Año Escolar 2020 en la región. El gobernador Mesías Guevara estuvo acompañado durante este evento por la viceministra de Gestión Pedagógica, Ana Andrade, el Director General de Gestión Descentralizada, José Vera Cubas, y el Director Regional de Educación, José Alarcón y por los directores de las UGEL de las 13 provincias.

En esta ceremonia se presentó las acciones y lineamientos de articulación entre las trece UGEL, con las organizaciones del sector público y privado para desarrollar y fortalecer los mecanismos de relación descentralizada, orientados a los logros de aprendizajes.

La finalidad es priorizar en el sector educación, el mantenimiento de locales escolares, distribución de materiales educativos y fungibles, contratación de personal docente, auxiliar y administrativo, cronograma de matrículas se ejecuten oportunamente para que los estudiantes y padres de familia de localidades más lejanas de cada jurisdicción no se vean afectados.

Para el 2020 un promedio de 30,047 docentes y 412, 679 estudiantes regresarán a las aulas. En la región 6767 locales educativas abrirán sus puertas para los escolares, de ellos 6289 son públicos y 492 privados. En la región Cajamarca hay un total de 316 instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe, las cuales presentan 3 lenguas originarias: awajún (22), quechua Cajamarca (246) y quechua inkawasi kañaris (48).

El director de la UGEL San Ignacio, Oscar Gonzáles Cruz, señaló que en este evento se propusieron compromisos para poner en marcha las políticas educativas tanto del Gobierno Regional como del MINEDU, para obtener mayores logros y aprendizajes en los estudiantes.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.