Fecha Actual

Martes, 18 de Diciembre del 2018

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

I.E Las Piñas de Huarango se convierte en estatal

Fecha: 
Sábado, 10 Marzo, 2018 - 11:48

NOTA DE PRENSA N° 22 -2018-GR.CAJ/UGEL-S. I/ RR.PP.

I.E Las Piñas de Huarango se convierte en estatal

Ugel San Ignacio entrega resolución de creación en el nivel primaria.

La comunidad de las piñas del distrito de Huarango después de once años ven sus metas cumplidas, ahora ya cuentan con una I.E estatal creada y reconocida por el estado, autoridades de la Ugel San Ignacio y la DRE Cajamarca, arribaron al lugar para oficializar entrega.

En Las Piñas, padres y madres de familia esperaban este momento tan especial, en un breve acto protocolar, el director del referido centro, Wilson Amador Malca Romero, valoró el esfuerzo de todos los integrantes de la comunidad, para gestionar una institución pública, calificó el momento como un hecho histórico.

Padres de familia, se unieron a este momento valioso con sus diferentes muestras de agradecimiento a las autoridades visitantes.

En tanto, el director de Gestión Institucional de la DRE Asael Córdova Dávalos, explicó a los presentes que para formalizar a estatal un colegio hoy no es una tarea sencilla, “El Ministerio de educación no abre los espacios para crear colegios en inicial, primaria y secundaria, nosotros como gestión no cerramos la oportunidad de brindar educación gratuita, por ello estamos haciendo esfuerzos para crear colegios” Indicó.

Recalcó que, a nivel nacional; la región Cajamarca se ha convertido en la segunda quien ha creado más II.EE. cerrando brechas para que todos tengan una educación gratuita.

Por su parte, el jefe de Gestión Pedagógica de la Ugel San Ignacio, Eliceo Caballero Tocto, se dirigió a los padres felicitándolos por la persistencia de tantos años para buscar ser colegio estatal, pidió el apoyo de los padres con el docente en la educación de los estudiantes.

Caballero Tocto, se comprometió apoyarles con paneles solares, debido que la comunidad no cuenta con energía eléctrica, la I.E también recibirá material educativo, toda vez que por ser privada este año no fue considerada con estos beneficios.

Para cerrar este gran momento, hizo entrega de la Resolución 0091-2018-ED-CAJ que resuelve crear y autorizar el funcionamiento de la I.E del nivel primaria con número 821638 al presidente de APAFA y al director, hecho que motivó una desbordante alegría en toda la comunidad presente.

 

RR. PP UGEL SI

 

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar nota de prensa1.12 MB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.