Fecha Actual

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

I.E San Ignacio de Loyola realizó la Feria de las Ciencias etapa institucional

Fecha: 
Miércoles, 1 Agosto, 2018 - 08:48

 

NOTA DE PRENSA N° 75- 2018-GR.CAJ/UGEL-S. I/ RR.PP.

I.E San Ignacio de Loyola realizó la Feria de las Ciencias etapa institucional

Más de treinta proyectos de las diferentes áreas buscan clasificar a la etapa Ugel

La Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka”, es un concurso nacional de trabajos de investigación que promueve soluciones científicas o tecnológicas a problemas del entorno en los campos de la matemática, ciencias sociales y ciencias naturales.

Como cada año las II.EE organizan la Feria de la Ciencias en la etapa institucional, ésta se realiza mediante la presentación de proyectos de todos los grados y los mejores son presentados a nivel provincial o en la etapa Ugel, de seguir ganado clasifican a la etapa regional y de seguir a una nacional.

El San Ignacio de Loyola en esta primera etapa presentó 35 proyectos, así lo afirmó el profesor Nemesio Roberto Juárez Huertas, responsable de la organización de la Feria de las Ciencias, “Estamos dando cumplimiento a la norma de esta competencia a nivel nacional, por lo que nuestra I.E ha presentado más de 35 proyectos de las distintas categorías” Precisó.

Se estima que once proyectos ganen y pasen a la siguiente etapa, Juárez destacó algunos proyectos que se perfilan como ganadores, se refirió a los Invernaderos solares, los maceteros ecológicos, trabajos referidos al secado del café, las bolsas de tela, los muebles a base de botellas plásticas, entre otros, quienes se perfilan como ganadores.

La etapa Ugel  de la Feria de las Ciencias y Crea y Emprende se realizará el 24 de agosto en la I.E San Ignacio de Loyola.

RR.PP UGEL-SI 

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar nota de prensa1.06 MB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.