Fecha Actual

Jueves, 21 de Septiembre del 2017

Follow UGEL SAN IGNACIO │ Por una Educación de Calidad... on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

Instituciones Educativas Declaradas en Emergencia son Beneficiadas con aulas Prefabricadas

Fecha: 
Jueves, 17 Agosto, 2017 - 08:00
Instituciones Educativas Declaradas en Emergencia son Beneficiadas con aulas Prefabricadas

NOTA DE PRENSA N° 71 -2017-GR.CAJ/UGEL-S.I/ RR.PP.

Colegios ya están siendo atendidos por el PRONIED

El Coordinador del PREVAED de la Ugel San Ignacio, Carlos Benites Malca, manifestó que II.EE de San Ignacio, declaradas como inhabitables mediante informe técnico, ya están siendo atendidas por el PRONIED, así como también hay otras que serán beneficiadas por el modelo de Jornada Escolar Completa.

“Luego de haber reportado el estado de algunas II.EE declaradas inhabitables, hay algunos colegios que se están atendiendo con aulas prefabricadas, se trata de la I.E Nueva Esperanza, Puerto Ciruelo, El Arguedas de Chirinos como JEC, además se instalará en San Francisco de la Coipa y Santa Rosa de Chirinos”Afirmó.

Mencionó que a nivel de San Ignacio superan las más de 100 aulas que deben ser construidas, a ello se suma la cantidad de más 200 colegios que están en nivel de vulnerabilidad y que en cualquier momento pueden colapsar.

“Esperamos que el Minedu los vaya atendiendo poco a poco, de acuerdo a los informes que se les hace llegar, ojalá que en el futuro se vayan trabajando” dijo Benites.

Mostró su preocupación por que algunos directores desconocen el proceso para organizar su expediente.

De los procedimientos para gestionar aulas prefabricadas, dijo que, se tiene hacer una evaluación desde la Ugel con una ficha EDA mediante un informe técnico, las II.EE deben tener su saneamiento físico legal, un plano de mano alzada realizado por un ingeniero acreditado.

Además, mencionó que los directores, deben solicitar a los municipios una inspección técnica de su infraestructura, con un buen informe se podría iniciar y formalizar el proceso.

RR. PP UGEL.SI

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar589.2 KB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.