Fecha Actual

Domingo, 17 de Noviembre del 2019

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

IV SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR

Fecha: 
Sábado, 12 Octubre, 2019 - 10:28 - Martes, 22 Octubre, 2019 - 10:28
IV SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR

 

NOTA DE PRENSA N º 16-2019-GRCAJ/UGEL-SI./RRPP.

 

MILES DE ESTUDIANTES DE SAN IGNACIO PARTICIPARON DEL IV SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR 2019

 

Para promover una cultura de prevención a través de una asistencia técnica y monitoreo a las instituciones educativas, miles de estudiantes de la provincia de San Ignacio participaron ayer en el IV Simulacro Nacional Escolar 2019, organizado por el Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (Prevaed), en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias de la MPSI, Salud y PNP.

 

Según la encargada de la oficina de Prevaed San Ignacio, Marleny Olaya Piscoya, señaló que con esta actividad se busca medir el nivel de respuesta ante posibles eventos adversos.

El Director de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” N° 16450, Víctor Ochoa, indicó que el trabajo que se viene haciendo todos los años, a través de los simulacros, los niños están tomando conocimiento de cómo reaccionar ante cualquier eventualidad.

Asimismo, el responsable del Centro de Operaciones de Emergencias de la MPSI. (COE), Edmundo Saucedo Pastor, se mostró satisfecho por la reacción que tuvieron los niños del nivel primario de la Institución educativa ‘Nuestra señora de Fátima’, quienes al escuchar la sirena de inmediato se agruparon en los círculos señalizados, de manera ordenada.  

Gracias a los reportes de los especialistas de la UGEL San Ignacio, se pudo apreciar en los diferentes distritos de nuestra provincia que estudiantes de diferentes instituciones educativas, salían de sus aulas con sus respectivas mochilas de manera ordenada, para ponerse a buen recaudo. Directores, padres de familia y alumnos jugaron un rol importante.

El centro especial ‘Señor de los Milagros’ de San Ignacio, también participaron de este IV Simulacro Nacional Escolar, los estudiantes en sus sillas de ruedas, apoyados de sus padres, tutores salieron a lugares más seguros.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.