Fecha Actual

Viernes, 20 de Abril del 2018

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

Más de 800 II.EE de San Ignacio serán atendidas para prevenir el Virus del Papiloma Humano

Fecha: 
Martes, 27 Marzo, 2018 - 15:28

NOTA DE PRENSA N° 31 -2018-GR.CAJ/UGEL-S. I/ RR.PP.

Más de 800 II.EE de San Ignacio serán atendidas para prevenir el Virus del Papiloma Humano

Detectar 5 mil casos el año pasado es una preocupación para el sector salud que hoy lanzó campaña de vacunación gratuita a niñas.

El Virus del Papiloma Humano,es una infección sexualmente transmitida más común que existe, puede traer graves consecuencias si no es tratada a tiempo; tomando acciones de prevención el sector salud en coordinación con la Ugel San Ignacio realizaron el lanzamiento de campaña de vacunación que se ejecutará en toda la provincia.

En una ceremonia oficial, el director de la I.E San Juan Bosco, saludó tal acción preventiva, en tanto el representante de la Unidad Ejecutora de Salud de San Ignacio, Yoni Taboada, destacó la actividad y afirmó que la finalidad es prevenir a las niñas de 09 a 13 años y que estén en el quinto y sexto de primaria.

Mostró su preocupación por los 5 mil casos detectados de mujeres con cáncer de cuello uterino en el 2017 y el más del 50% de estos casos han sido mortales, pidió tomar conciencia de esta amenaza, de las vacunas manifestó que son gratuitas para las niñas.

En Representación de la Ugel San Ignacio, Carlos Benites Malca, mostró su satisfacción por ser una campaña en toda la provincia, “Significa que las más de 800 II.EE que tenemos en nuestra provincia serán atendidas esperemos que las metas se cumplan”, precisó.

Reconoció el trabajo del sector salud por intervenir a las niñas que serán vacunadas y prevenidas de un posible cáncer al cuello uterino.

El evento tuvo momentos especiales, como presentación de números artísticos y concurso de pancartas, a los dos primeros lugares se les premió con útiles escolares para su sección.

RR.PP –UGEL SI

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar nota de prensa1.05 MB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.