Fecha Actual

Viernes, 05 de Marzo del 2021

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

MINEDU APRUEBA REGRESO A CLASES DE MANERA GRADUAL

Fecha: 
Jueves, 18 Febrero, 2021 - 12:28

MINEDU APRUEBA REGRESO A CLASES DE MANERA GRADUAL

Docentes serán inmunizados; se planea el regreso a clases sólo si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

A pesar que el primer mes de estudios será netamente remoto, el Ministerio de educación trabaja en la elaboración de una estrategia para el retorno de clases escolares, presenciales y semipresenciales durante este año 2021. Esta incluye la vacunación de docentes y la reapertura de escuelas para estudiantes más vulnerables.

Así lo indicó el ministro Cuenca, quien, además, precisó que el Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia para lograr la vuelta a clases. “El gran objetivo es el retorno a las clases presenciales, en tanto las condiciones epidemiológicas así lo permitan”.

“Este proceso que hemos llamado un retorno del año seguro, gradual y voluntario tiene una estrategia muy interesante para el sector educación que incluyen decisiones intersectoriales e intergubernamentales, condiciones que nos ayuda a tener identificados los distritos donde se puedan abrir algunas escuelas”. Añadió el alto funcionario.

Así, este proceso de retorno a clases, según comentó Cuenca, resulta fundamental la inmunización de docentes.

“El cuerpo de docentes es un personal prioritario, su vacunación esta sujeta a la elaboración de las listas, que tiene un control recurrente a la Contraloría general de la República. Y también tiene que ver con el cronograma de la llegada de las vacunas” Aseveró el Ministro.

Finalmente, sostuvo que el Minedu priorizará el retorno de las clases presenciales de aquellos estudiantes que les fue más difícil tener una educación virtual el año pasado y de zonas rurales, así como a los niños más pequeños de inicial, primer y segundo grado y estudiantes de transiciones (primer grado y primer y quinto de secundaria). Y finamente los estudiantes que tienen discapacidades severas, porque en su centro de estudios también reciben sus terapias.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.