Fecha Actual

Miércoles, 22 de Septiembre del 2021

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

Qali Warma supervisa calidad de alimentos en almacenes para atención de más de 138 000 escolares de la zona norte de Cajamarca

Fecha: 
Jueves, 17 Junio, 2021 - 15:19

Productos corresponden a la cuarta entrega del año y serán distribuidos del 21 de junio al 1 de julio 

 

Con el objetivo de cumplir con el cronograma de entrega oportuna de alimentos a los miles de escolares de la parte norte de la región Cajamarca, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició el proceso de liberación de productos, correspondiente a la cuarta entrega, en los establecimientos de los proveedores del servicio alimentario escolar.

En ese sentido, son los supervisores de plantas y almacenes los encargados de verificar la información presentada por el proveedor, supervisar las condiciones físico sanitarias del almacén. Asimismo, realizan el control de calidad e inocuidad de los comestibles a través del muestreo y evaluación físico sensorial: olor, sabor, textura, etc.

La Unidad Territorial Cajamarca 2 informó que en esta cuarta entrega se distribuirá un total de 1097.8 toneladas de productos a 3 958 instituciones educativas públicas, para la atención de 138 835 escolares de las provincias de Chota, Cutervo, Jaén, Santa Cruz y San Ignacio en la región Cajamarca.

Según el cronograma, la entrega de alimentos a las instituciones educativas se realizará del 21 de junio al 1 de julio.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los responsables de la recepción, almacenamiento y distribución a las madres y padres de familia en las mismas escuelas. Para ello, deberán implementar y propiciar las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del COVID -19.

La canasta de alimentos está compuesta por aceite vegetal, arroz, azúcar, conservas de pescado, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena, leche evaporada, lentejas, entre otros productos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

Jaén, 16 de junio de 2021

prensa@qw.gob.pe

www.qaliwarma.gob.pe

 

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 61.06 KB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.