Fecha Actual

Martes, 20 de Noviembre del 2018

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

San Ignacio Celebró el día nacional de las personas con discapacidad

Fecha: 
Jueves, 18 Octubre, 2018 - 10:16

NOTA DE PRENSA N° 103 - 2018-GR.CAJ/UGEL-S. I/ RR.PP.

San Ignacio Celebró el día nacional de las personas con discapacidad 

16 de octubre día de las personas con discapacidad, San Ignacio celebró esta fecha con participación de las personas con discapacidad quienes se congregaron en la plaza principal para involucrarse en tal celebración, autoridades de la Ugel San Ignacio, Municipalidad provincial, red de Salud. Instituciones educativas y el Centro de Educación Básica Especial estuvieron presentes.

En una breve ceremonia el responsable de la OMAPED, de la comuna provincial, Lelis Núñez, consideró que se está buscando formas de apoyo para las personas con discapacidad, no dudó en felicitar por este día a todos los asistentes.

Por su parte el director de la Ugel San Ignacio , Oscar Gonzáles Cruz, resaltó que todos tenemos los mismos derechos y somos iguales, afirmó que como Ugel aún hay limitaciones, porque no se cuenta con un especialista en EBE   para brindar asistencia a los niños con discapacidad, sin embargo, dijo que lo vienen gestionando a las instituciones competentes.

“Hay que sensibilizar a la población y a la misma familia que muchas veces discriminan a la persona con discapacidad, hay que luchar para que eso se destierre y no se discrimine, por ahí debemos empezar son la sensibilización y luego con las autoridades y la población “precisó.

En esta actividad se realizó un pasacalle con pancartas que contenían frases alusivas al día de la persona con discapacidad, el recorrido fue por el centro de la ciudad, luego se concentraron en la plaza principal y participaron de un show infantil.

RR.PP UGEL-SI  

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar nota de prensa972 KB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.