Fecha Actual

Martes, 23 de Octubre del 2018

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

San Ignacio se coronó campeón regional en concurso de Gestión de Riesgos

Fecha: 
Martes, 25 Setiembre, 2018 - 11:02

NOTA DE PRENSA N° 91- 2018-GR.CAJ/UGEL-S. I/ RR.PP.

San Ignacio se coronó campeón regional en concurso de Gestión de Riesgos

I.E Eloy Soberón Flores fue el encargado de poner en la cima a San Ignacio y ganar importante concurso

Luis Delgado Altamirano, estudiante del 5° grado de educación secundaria de la I.E 16449 Eloy Soberón Flores pudo coronarse campeón regional en el concurso ¿Cuánto sabes en Gestión de Riesgos? promovido por la Oficina de defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca y ejecutado por la Ugel San Ignacio, con estudiantes del Quinto de secundaria.

La finalidad de este concurso es para motivar en los estudiantes conocimientos sobre fenómenos naturales a los que están expuestos y la preparación que deben de tener para evitar, prevenir y afrontar situaciones de emergencia.

 Concurso congregó a dos estudiantes de cada provincia , haciendo un total del 26 en competencia y se desarrolló en Cajamarca, por San Ignacio participaron de la I.E Ricardo Palma y el Eloy Soberón Flores.

La competencia se realizó mediante la modalidad de interrogantes con rondas de preguntas a los 26 concursantes, la temática fue Gestión de Riesgos y cambio climático, cada uno respondía respetando los tiempos estimados para el concurso.

Finalmente, Luis Altamirano logró convencer a un exigente jurado calificador y pudo obtener el primer puesto a nivel regional, el joven estudiante, se hizo a creedor de una bicicleta,01 medalla plateada y un diploma en honor a su mérito por ser el mejor.

Por su parte, la I.E también fue reconocida con 01 placa recordatoria de vidrio,01 laptop,01 Kit de emergencia,01 Kit con material didáctico informativo sobre GRD y una Resolución de felicitación emitida por el DRE de Cajamarca, al Director y asesor del estudiante.

Desde la Ugel San Ignacio, el director, Oscar Gonzáles Cruz, hizo llegar su reconocimiento y felicitación a los dos estudiantes que representaron a San Ignacio en Cajamarca, del mismo modo a los docentes y directivos, por el excelente desempeño en la competencia.

La coordinadora de PREVAED, Marleny Olaya, visitó a la I.E Eloy Soberón Flores, para expresar la felicitación correspondiente, en una breve ceremonia hecha en su colegio, Luis fue ovacionado por sus compañeros y docentes, quienes dieron a notar su felicidad por ser ganadores regionales en este concurso.

 

RR.PP UGEL-SI  

 

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar nota de prensa1.02 MB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.