Fecha Actual

Martes, 11 de Agosto del 2020

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

SE IMPLEMENTARÁ ESCUELAS DE DESARROLLO PARA LA COMUNIDAD EN II.EE. DE CHIRINOS

Fecha: 
Viernes, 10 Enero, 2020 - 10:05 - Martes, 21 Enero, 2020 - 10:05

NOTA DE PRENSA N º 46 -2019-GRCAJ/UGEL-SI./RRPP.

EN LAS II.EE. DE CHIRINOS SE IMPLEMENTARÁ ESCUELAS DE DESARROLLO PARA LA COMUNIDAD

Este 9 y 10 de enero en el auditorio de la comuna distrital de Chirinos el equipo técnico de la UGEL San Ignacio, se reunirá con profesionales de la salud de Chirinos y equipo técnico de la referida comuna distrital, para implementar las estrategias del modelo de escuela que promueve el desarrollo de la comunidad (Escuelas DECO), promovida por la Dirección Regional de Cajamarca.

El especialista y responsable del acompañamiento, monitoreo, asistencia técnica para la implementación de las estrategias, Juan Rufasto Zavaleta, precisó que este modelo de escuela se quiere generar desarrollo para la población de las jurisdicciones donde se ubican dentro de las políticas educativas que aplicará el Gobierno Regional de Cajamarca.

Asimismo, el docente, mencionó que el Plan de Escuelas de Desarrollo para la Comunidad, se basa en ocho estrategias que son: Libertad, esta se refiere a lectura y escritura; Idear, a idiomas, deporte y arte, Emprende, a proyectos emprendedores desde la infancia.

Convive, es otra estrategia que requiere el fortalecimiento de la relación de la escuela con la comunidad, Comunidad Saludable, impulsar una alimentación saludable, Sircaj, consiste en implementar un sistema para contar con información actualizada con indicadores educativos, y la octava estrategia es la Investigación e Innovación.

El especialista sostuvo también, que en dicha reunión se evaluará los beneficios y los criterios de evaluación de las Instituciones Educativas del distrito para la implementación de las estrategias de Escuelas DECO. Que se inician este 2020. Agradeció  a la municipalidad distrital por la apertura e interés de  poner en marcha este programa en las II.EE. de su jurisdicción.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.