Fecha Actual

Martes, 23 de Octubre del 2018

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

Tito Cusi Yupanqui gana concurso regional de Feria de las Ciencias

Fecha: 
Lunes, 1 Octubre, 2018 - 17:00

NOTA DE PRENSA N° 94  - 2018-GR.CAJ/UGEL-S. I/ RR.PP.

Tito Cusi Yupanqui gana concurso regional de Feria de las Ciencias

I.E San Ignacio de Loyola ocupó el segundo lugar, San Ignacio por todo lo alto.

Son las II.EE que en los últimos años nos han representado en diversos concursos organizados por el Minedu, no es raro escuchar sus logros, sin embargo, es gratificante para la provincia y los propios estudiantes de estos colegios y de la ciudadanía en general porque San Ignacio sigue quedando en lo más alto de las competencias, ¡Gracias ¡Tito Cusi Yupanqui, ¡Gracias! San Ignacio de Loyola.

La feria de las ciencias EUREKA 2018, en la etapa DRE realizado en Cajamarca, dio como ganador a la I.E Tito Cusi Yupanqui en el áreade tecnología e ingeniería, con el proyecto “Agua purificable energía renovable” EL Tito Cusi, tras coronarse campeón regional, irá a disputar la etapa nacional en Lima los días 08 al 12 de noviembre.

El prestigioso colegio, no sólo desatacó en esta área, también, ocupó el segundo lugar en el área ciencias básicas, con el proyecto “Implementación pedagógica utilizando la realidad aumentada en el estudio de la anatomía”.

Como no reconocer, a la I.E San Ignacio de Loyola que nos trae un segundo puesto en el   Área de ciencias ambientales con el proyecto; “La pulpa del café un residuo contaminante en las zonas cafetaleras” el San Ignacio de Loyola, con este resultado logra supase a un evento binacional que se desarrollará en el país del ecuador, la fecha se confirmará en los próximos días.

En la Feria de las Ciencias 2018 etapa regional concursaron por provincia siete proyectos en dos categorías y tres áreas, haciendo un total de 91 proyectos en competencia.

Reconocer el esfuerzo de los asesores, la plana docente, directivos, a los propios estudiantes por su entrega y preparación para dejar el nombre de la provincia en lo más alto, felicitaciones por este grandioso logro.

 

 

RR.PP UGEL-SI  

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar nota de prensa1.1 MB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.