Fecha Actual

Lunes, 10 de Diciembre del 2018

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

Ugel San Ignacio realiza pascalle “Yo me sumo al buen trato”

Fecha: 
Lunes, 12 Noviembre, 2018 - 17:09

NOTA DE PRENSA N° 110 - 2018-GR.CAJ/UGEL-S. I/ RR.PP.

Ugel San Ignacio realiza pascalle “Yo me sumo al buen trato”

Instituciones educativas participaron con pancartas  y mensajes alusivos a una buena convivencia escolar.

La Ugel San Ignacio mediante la oficina de convivencia escolar, realizó un pasacalle por el centro de la ciudad con la finalidad de promover un buen trato en las instituciones educativas fortaleciendo una buena convivencia, como parte del pasacalle se premió a las mejores pancartas con kits escolares y medallas.

Previo al recorrido, Mishel Cieza Rojas, psicóloga de la Ugel San Ignacio destacó la actividad como un acto de sensibilización a la ciudadanía sobre el buen trato, “Estamos realizando un pasacalle y un concurso de pancartas con estudiantes del nivel primaria y secundaria, con el tema yo me sumo al buen trato, sin embargo, hace referencia a la convivencia escolar, la finalidad es sensibilizar a la población” Indicó.

Precisó que se coordinó con aliados estratégicos, como la Policía, el sector salud, la DEMUNA, el Centro de Emergencia Mujer y la Instituciones educativas, Cieza Rojas, dijo que muchas veces la población da poca importancia a lo emocional, consideró que la parte psicológica esta descuidada y debe ser promovida desde los primeros años en los colegios, también en las familias.

Luego del pasacalle los integrantes del jurado, calificaron a tres ganadores de cada nivel, en primaria el primer puesto fue para la I.E Señor de los Milagros de Puerto Chinchipe, el segundo lugar lo ocupó la I.E Nuestra Señora de Fátima, y el tercero, la I.E JCM de Yandiluza.

En secundaria también ganó la I.E Señor de Los Milagros de Puerto Chinchipe, el segundo lugar fue para la I.E Tito Cusi Yupanqui y en el tercer se ubicó la I.E JCM de Yandiluza. Los ganadores recibieron medallas y kits de útiles escolares.

En la premiación el director de la Ugel, Oscar Gonzáles Cruz, felicitó a todos los estudiantes por la participación, les pidió que sigan con la creatividad y empeño sobre todo que aprendan a convivir en el colegio tanto los estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad.

El director,  junto a representantes de otras instituciones entregaron  los premios a los estudiantes de las II.EE ganadoras.

 

RR.PP UGEL-SI  

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar nota de prensa1.07 MB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.