Fecha Actual

Martes, 04 de Agosto del 2020

Follow UGEL SAN IGNACIO on:

Boton Facebook

Ingresar

Comunicación

Convocatorias Comunicados y Procesos de Selección

Lunes, 3 Agosto, 2020 - 09:10

En el marco de la R.V.M. N°245-2019-MINEDU se procede a la convocatoria para la elección de representantes titular y alterno de los profesores ante el Comité de Reasignación Docente, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Reforma Magisterial N° 29944. El gremio sindical de profesores de la jurisdicción San Ignacio – SUTEP San Ignacio, ha inscrito de manera formal, mediante Oficio N°013-2020/REG-CAJ/PRV.SI/SUTEP-SI/S.P, a los candidatos que cumplen con los requisitos normados en la R.V.M. N°245-2019-MINEDU, de los cuales los dos mayores votados serán los representantes ante el Comité de Reasignación Docente – periodo 2020 – 2021. Quienes participan de esta elección son los profesores nombrados de la jurisdicción de la UGEL San Ignacio, eligiendo al candidato de su preferencia. La elección se realizará en forma virtual el día miércoles 05 de agosto de 8am. a 6pm. Ingresando al siguiente link: https://form.jotform.com/piposolis2/REASIGNACIONES Se les agradece su responsable participación.

Lunes, 3 Agosto, 2020 - 08:56

Señor Director (a), Recuerde:

  1. La asistencia se debe remitir desde el 03 al 05 de agosto.
  2. La asistencia debe estar en formato excel y el oficio en PDF.
  3. Una vez remitida la información no podrá ser modificada.

Para poder subir sus asistencia deberá dirigirse al siguiente link: https://form.jotform.com/piposolis2/registro-de-asistencia-julio

Jueves, 30 Julio, 2020 - 15:28

El Gobierno Regional, en coordinación con la Dirección Regional de Educación - Cajamarca y los directores de las 13 UGEL, en base a la información proporcionada por las autoridades sanitarias y en previsión de mayores efectos COVID-19 en la vida de las familias y amparados en el DS N° 129-2020-PCM, que modifica el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, que establece las medidas que debe observar la ciudadanía en la nueva convivencia social y prórroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del COVID-19, disponiendo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca y en la provincia de La Convención del departamento de Cusco, hacen de conocimiento a la comunidad educativa y a la población regional lo siguiente:

PRIMERO: Conocedores que la enfermedad COVID-19, ha generado en las familias y comunidad regional una situación de zozobra y desestabilidad socioemocional. Como Gobierno Regional, nos unimos al dolor de las familias que han perdido sus seres queridos y de otras que luchan por vencer esta temible enfermedad. Hacemos votos de ferviente deseo de superación, fuerza y confianza para salir juntos de esta crisis. Confianza que se expresa en las buenas acciones de la comunidad educativa y desde nuestras instituciones, en la búsqueda incansable de respuestas y decisiones pertinentes y oportunas, aunque muchas veces invisibles para hacer frente a esta difícil circunstancia.

SEGUNDO: El año escolar 2020 es sorpresivamente irregular, obligándonos a responder de diferentes maneras a las circunstancias y retos de hacer educación en condiciones desconocidas y adversas. En tal sentido, habiendo transcurrido un semestre escolar, amerita realizar una evaluación consistente de los procesos vividos, para lo cual se cuenta con información cuantitativa y cualitativa que los directores de las IIEE con responsabilidad han reportado. La situación exige contrastar, analizar y tomar las decisiones favorables en todo lo posible, para reiniciar con ánimo y entusiasmo el segundo semestre del periodo escolar 2020.

TERCERO: Las familias, especialmente los padres y madres de familia, necesitan también evaluar su situación económica, social, de salud, de organización para adaptarse a una vida con más cuidados, con mejores formas de vivir. Con ello, generar condiciones en el hogar para que sus hijos e hijas sigan aprendiendo, con su acompañamiento, tolerancia, con espacios adecuados para desarrollar su creatividad. Las familias tienen el reto de unirse a los docentes de sus hijos e hijas para ofrecer lo mejor que se pueda en el proceso de aprendizaje, tomando a la Estrategia Aprendo en Casa (EAC) como una oportunidad para contextualizar, reajustar, adecuar el currículo a las demandas de los estudiantes y su comunidad.

CUARTO: La RVM N°133-2020-MINEDU, en su numeral 6.4.1, establece las vacaciones para los estudiantes desde el 27 al 31 de julio, debiendo reiniciar labores escolares el 3 de agosto. Puesto que las vacaciones son exclusivas de los estudiantes, se le recomienda al directivo, junto con los docentes y el personal de la IE, aprovechar los días laborables de la semana para realizar una reflexión participativa de los logros alcanzados y las oportunidades de mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

QUINTOPor las razones expuestas, la semana del 3 al 7 de agosto 2020 se dispone para realizar una evaluación del semestre I y la planificación del semestre II en el nuevo contexto regional de emergencia educativa, de la salud pública y económica de las familias y comunidades. Por lo que se suspende el desarrollo de las actividades de la EAC, lo que permitirá el proceso de contextualización curricular progresiva, muy importante en el trabajo profesional pedagógico de los docentes para partir de las necesidades, demandas y los saberes previos. Información que será remitida al MINEDU.

Exhortamos a los directores y docentes de las II.EE, Padres de Familia y autoridades de la comunidad, de acuerdo a sus funciones y responsabilidades, profundizar las medidas preventivas según los protocolos emitidas por las autoridades competentes para evitar los contagios masivos, con nuevas estrategias de organización familiar y relacionamiento social para ejecutar las actividades esenciales que exige la situación actual para seguir construyendo, en forma participativa, la ESCUELA QUE GENERA DESARROLLO EN LA COMUNIDAD.

AdjuntoTamaño
PDF icon COMUNICADO DE VACACIONES147.19 KB
Lunes, 27 Julio, 2020 - 15:55

Se convoca a las siguientes plazas CAS

✅Asistente de Estadística 

✅Apoyo en Planillas 

✅Asistente de Procesos Administrativos 

✅Relacionista Público 

✅Personal de Salud 

✅Asesor Legal 

✅Jefe del Órgano de Control Interno

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar convocatoria1.05 MB
PDF icon Bases del proceso1.44 MB
Microsoft Office document icon Formatos editables391 KB
Miércoles, 22 Julio, 2020 - 12:34

Estimado director de Institución Educativa:   Se hace de su conocimiento, que la DRE Cajamarca está solicitando de forma urgente (es hasta el 24 de julio), difundir a los estudiantes desde el 5º de Primaria hasta el 5º de secundaria respectivamente, una encuesta en la que se busca recoger información sobre sus emociones, percepciones y expectativas en el contexto de la educación a distancia y la emergencia sanitaria por Covid 19. 

El link de dicha encuesta es el siguiente: https://forms.gle/64Q2wTG9kinuVW4p8  

Esta encuesta será desarrollada por los estudiantes de los grados mencionados, a través de su laptop con conexión a internet o su dispositivo móvil. Las instituciones educativas ubicadas en zonas sin conexión a internet serán, por obvias razones, exceptuadas del envío de esta encuesta. Se solicita a los directores de institución educativa, reenviar este mensaje y el link de la encuesta a sus respectivos docentes, quienes a su vez se harán cargo de enviar la encuesta a los estudiantes, solicitando previamente el consentimiento informado de sus padres.   

Los directores de las Instituciones Educativas tendrán la responsabilidad de monitorear el avance de envío de información, que vence el día 24 del presente mes de julio.  Se anexa asimismo el oficio de DRE Cajamarca y el Protocolo de investigación DRE.

Miércoles, 22 Julio, 2020 - 09:59

El comité de contratación docente 2020 de la UGEL San Ignacio, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 017-2019-MINEDU, del Oficio Múltiple N° 0031-2020-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN y, de conformidad con el Estado de Emergencia Nacional dispuesto por el Gobierno, comunica a los postulantes de la Fase III de EBR Secundaria: Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (Siempre que a la fecha no tengan vínculo laboral con alguna entidad), que el día viernes 24 de julio a las 5:00 p.m., se estará adjudicando vía WhatsApp, 1 Plaza vacante de 30 Horas, de la I.E. N° 16470 – San Ignacio. Por lo tanto, los docentes de la lista adjunta deberán enviar sus datos (Según comunicado del proceso emitido el 28 de abril) al celular número 971-113365 y/o al email svelaa@ugelsaingnacio.gob.pe, hasta el viernes 24 de julio 4:30 p.m. Asimismo se precisa que los postulantes que no participen de la adjudicación virtual perderán la opción a ser adjudicados.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar comunicado1.35 MB
Martes, 21 Julio, 2020 - 12:16

Mediante el Oficio Múltiple N° 009-2020/MINEDU/VMGP-DIGERE, se solicitó a las DRE/GRE y UGEL, informar al personal Directivo de las II.EE. bajo su jurisdicción, la necesidad del REGISTRO DE RECEPCIÓN Y ASIGNACIÓN DE LOS MATERIALES EDUCATIVOS A LOS ESTUDIANTES EN EL MÓDULO MATERIALES DEL SIAGIE. Asimismo, mediante la Resolución Ministerial Nº176-2020-MINEDU, se aprobaron las Orientaciones para la entrega de los cuadernos de trabajo a las familias de los estudiantes de los programas no escolarizados de ciclo II y de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular, durante la prestación no presencial del servicio educativo del año escolar 2020. Por lo tanto, se solicita a los Directores de las II.EE realizar el registro de materiales educativos, utilizando el SIAGIE en el módulo MATERIALES, teniendo como fecha de cierre el 30 de julio del presente año. Se adjunta link de descarga de material instructivo para realizar el proceso antes mencionado (https://drive.google.com/drive/folders/1LboGCWNSjv-2HqwL01awtiWUJCtq2fLl?usp=sharing). Para consultas ponerse en contacto con el responsable de SIAGIE el Sr. Miguel Ángel Tello Quilla al número de celular 932835077.

Lunes, 20 Julio, 2020 - 17:37

Ver el resultado final del proceso de nombramiento de personal administrativo del DL. 276 en las instituciones educativas.

AdjuntoTamaño
PDF icon Cuadro final de resultados221.76 KB
Sábado, 18 Julio, 2020 - 21:47

El taller de danza “Túpac Amaru II” N° 16498 del distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, región Cajamarca; en coordinación con la dirección, comité organizador y plana docente y administrativa de la Institución Educativa N° 16498, organizan el 1er concurso escolar de danzas a distancia, en marco a la celebración de FIESTAS PATRIAS. En esta oportunidad presentamos con gratitud este concurso de danzas interaulas para promover la creatividad y talento del estudiante tupacamarino, esta vez en versión virtual, debido a las circunstancias atípicas vividas en el nuestro país y el mundo por la pandemia COVID 19 y la nueva modalidad de estudio no presencial que ha adoptado la comunidad educativa en la implementación de la estrategia “APRENDO EN CASA” promovida por el MINEDU. Así mismo permitirá que los estudiantes interactúen con la cultura de su comunidad, región y país, fortaleciendo su identidad como peruanos. 

AdjuntoTamaño
Image icon Afiche364.42 KB
PDF icon Bases del consurso635.72 KB

Páginas