Fecha Actual

Viernes, 22 de Septiembre del 2017

Follow UGEL SAN IGNACIO │ Por una Educación de Calidad... on:

Boton Facebook

Ingresar

Funciones del Especialista de Tecnologías Educativas

Implementar el Plan Anual de Trabajo en coordinación del Director y los specialistas del Área de Gestión Pedagógica.

Diseñar y experimentar métodos y estrategias y/o sistemas pedagógicos apropiados a la realidad local y regional.

Difundir los alcances y normatividad de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE), en el ámbito de su jurisdicción.

Coordinar con las Áreas correspondientes la asignación oportuna de los docentes para las aulas de innovaciones pedagógicas de cada institución educativa de la Drección General de Tecnologías Educativas (DIGETE).

Desarrollar y/o coordinar las acciones de sensibilización, capacitación, acompañamiento, monitoreo, evaluación y otras acciones inherentes.

Preparar los informes sobre los avances de las actividades de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE), en las instituciones educativas para ser remitido al Especialista de la Dirección Regional de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE).

Facilitar la labor de los consultores de la Sede central de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE) en toda gestión del proyecto, en su jurisdicción.

Supervisar y evaluar los proyectos productivos que se desarrollan en el medio rural y zonas de frontera incorporados.

Asesorar, orientar y emitir opinión técnica.

Aplicar instrumentos de seguimiento en las Instituciones educativas, respecto a la gestión del Director, la acción de los Docentes, la acción de los responsables de aulas de innovaciones pedagógicas, según las disposiciones dictadas por la
Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE).

Organizar a las Instituciones educativas considerados en la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE) mediante el sistema de redes y desarrollar proyectos colaborativos con el uso de TIC.

Participar en la ejecución de programas, de capacitación, perfeccionamiento y actualización del Docente.

Velar por el cumplimiento de las funciones de cada agente educativo: Director, Docente de Aulas de Innovaciones Pedagógicas, y entes ejecutores

Otras funciones que se le asigne o encargue.